Planes con diferentes actividades

Bajo los principios de sostenibilidad tú, el visitante de la Reserva, puedes contribuir directo e indirecto a la conservación de los ecosistemas naturales del Amazonas. Para vivir una experiencia auténtica, nuestras actividades se enfocan a un intercambio entre culturas y naturaleza. Ofrecemos varias diferentes actividades en la naturaleza del Amazonas y en colaboración con las comunidades Ticuna cerca de Tucuchira. Somos enfocados al ecoturismo y un turismo muy individual y personalizado. Recibimos grupos pequeños (1 hacia 9 personas) para que aprovechas lo más de tu visita y al mismo tiempo conservamos la naturaleza. Con el turismo personalizado somos muy flexibles, puedes elegir tus actividades y diseñar tu plan a tu gusto cuando estás en Tucuchira.

Además organizamos excursiones a sitios diferentes al Amazonas. Abajo puedes encontrar algunos ejemplos.

Cuando armas un plan de Tucuchira por un día o más, los siguentes puntos siempre están incluidos:

  • Alojamiento con desayuno, almuerzo y cena
  • Agua potable
  • Guía personalizado
  • Todos los transportes terrestres y fluviales (desde y hacia el aeropuerto)
  • Seguro de asistencia médica

Planes

Para inspirarte, acá tenemos algunos planes de excursiones y toures para diferentes duraciones de estancia (en paréntesis N=noches, D=días). Tú, el visitante de Tucuchira también puedes armar tu plan a tu gusto!

Has soñado una vez con despertarte en plena selva de los gritos de los monos? Conoce y disfruta la naturaleza y la cultura indígena Ticuna del Amazonas.

Desconectate de tu vida de comodidades y ven a conectarte permitiendo que la madre selva se apoderé de ti.

Visita a una fundación de micos y conoce la naturaleza del Amazonas de una forma sostenible y protegida.

Sumérgete en la cultura indígena Tikuna y comparte la vida en los comunidades Tikuna del Amazonas de hoy.

Vive como Tarzan y aprende sobrevivir en plena selva. Con tus guías indígenas acampas en sitios remotos, pescas y buscas tus propios alimentos en medio de la selva.

Con este plan vives una experiencía llena de lugares mágicos – de naturaleza pura hasta Puerto Nariño!

Llega a tu límite con el plan Jaguar y vive una experiencía única en la selva del Amazonas colombiano. Aprenderás con tus guías indígenas técnicas de supervivencia en plena selva.

Arma tu plan Tucuchira!

Con nuestra ayuda, crea tu plan como te agrade!

Actividades y excursiones

Acá te presentamos diferentes actividades y excursiones que ofrecemos, entre otros, en la Reserva Natural Tucuchira. También puedes armar tu plan en Tucuchira. Tú decides que experiencias quieres vivir. Para un día proponemos 2 a 3 actividades dependiente a la duración de las actividades elegidas.

Acampar en playa frente al Río Amazonas solamente es posible en el tiempo seco (finales de julio hasta finales de octubre) por el nivel del agua del río.

Si tienes cualquiera pregunta, no dudas en contactarnos!

Recomendaciones para tu visita

Acá tenemos unas recomendaciones y propuestas para llevar para que disfrutes tu visita en Tucuchira.